sábado, 18 de noviembre de 2006

martes, 4 de julio de 2006

domingo, 2 de julio de 2006

viernes, 30 de junio de 2006

Mundial de Fútbol dentro de Naciones Unidas


30 de Junio del 2006. Alemania: Cuarto de final del Mundial de Futbol 2006: Argentina juega contra Alemania. Nueva York: reunión en Naciones Unidas para analizar como avanza el control del tráfico de armas en el Mundo. Debajo de la sala de Reuniones de la Asamble a General está el Café Viena. Ensaladas, café, masas dulces y algunas frutas es la oferta. Y mesas donde se habla en todos los idiomas, se negocia en inglés y se paga la cuenta en dólares. Pero todo está paralizado por el Mundial del Futbol. En la sala de reunión exponen y escuchan los que no tienen más remedio, pero el Café Viena transmite el partido de Argentina y Alemania, lo que se vuelve lo más importante. Hay simpatías por los sudamericanos, que perdieron por penales, creo que 4 a 2.

viernes, 7 de abril de 2006

miércoles, 5 de abril de 2006

Escopetarra (Bogotá)




El objeto de interés es la escopeta. O guitarra. Escopetarra. Invento de César López. Bogotano. Músico. Activista social. Es abril, hay una reunión de activistas por el desarme. El de la foto soy yo, uno más. Pero está César López, con su escopetarra, la misma que se fue convirtiendo en un símbolo de la resistencia cultural por la música. Y canta Adriana Lucía con una voz onda que no le conoció el ballenato. Y Sandra con el chelo.
Es el arte resistiendo, el arte reinventando la violencia simbolizado en esa escopeta convertida en guitarra.

domingo, 2 de abril de 2006

viernes, 31 de marzo de 2006

¿Quién sos?




Estaba acostada en mi mano izquierda. Roja, tensa, agitada pero frágil. Nada igual. La amo y le tengo terror. Tanta vulnerabilidad es una amenaza. Puede caerse y explotar. Cierro el puño por accidente y la exprimo. Un movimiento brusco y se desmenuza. Entonces la muerte como promesa recostada en la palma de la mano. ¿Podría soportar que algo le pasara? Odio la posibilidad. Es mejor no saber quién es esa fresa madura que se retuerce juguetona. Le tengo miedo.
Pasaron cinco años. Se confunden la luz, el tiempo, las distancias. Disparo fotografías, una tras otra. Ella está saltando sobre un sillón. Se retuerce juguetona, todavía frágil. Grita y me mira. La foto capta formas de ese ser imaginario, esa imagen, la que me aterraba. Sigue ahí el miedo, mi miedo. No podría soportar que algo le pasara. La amo y le tengo terror.

sábado, 4 de marzo de 2006

jueves, 2 de marzo de 2006

domingo, 12 de febrero de 2006

sábado, 28 de enero de 2006